Día científico en Almería

[ATTENTION: TOCHOPOST INSIDE]

Ayer, 17 de noviembre, hice un viaje con el instituto a la provincia de Almería. Tras más de 3 horas de viaje (30 kilómetros de carretera de alta montaña incluidos), la expedición llegó a Calar Alto (2168 m de altitud).

Más o menos, la visita consistía en una conferencia dada por un Técnico en Astronomía y una visita al interior del edificio en el que estaba el telescopio de mayor diámetro (3,5 metros). Fuera había 0ºC, así que por muy coñazo que fuera la conferencia, se agradecía el calor de las estufas (todas alemanas).

Y eso de que todas las estufas eran alemanas tiene su explicación. Cuando el CAHA se instaló, Alemania corrió con todos los gastos y España solo puso el suelo y el cielo, reservándose así -España- solo un 10% de uso del Observatorio. Vamos, que hasta el botón del ascensor lo trajeron de Alemania.

Como no podía ser de otra forma, Javier Light llevó spam de Galactic Cow hasta allí. Aquí están un par de fotos que lo demuestran:

Galactic Cow en Calar Alto

Galactic_Cow

Click en la imagen para ampliar

El Fanart nos lo hizo Àlex Segarra (Segarra07) mientras el bus subía hasta el Observatorio (tiene un estómago de hierro). Por si alguien se lo pregunta, los zombies que persiguen a la vaca están ahí porque justo antes habíamos estado viendo un capítulo de The Walking Dead.

Como curiosidades del sitio este:

– El telescopio tiene una precisión over9000000000. Por ejemplo, si pusiéramos una moneda de 1 euro de canto a 40 kilómetros del telescopio y la enfocáramos, podríamos elegir si queremos ver el canto superior o el inferior.

– Solo hay una visita cada mes. En nuestro caso, después de 3 años en la lista de espera, al final nos ha llegado el turno.

Después de estar en el Observatorio hicimos una visita al Parque Solar de Almería. Nada que destacar salvo que tienen over9000 heliostatos para hacer pruebas pero no aprovechan la energía que producen para el consumo. Solo investigación.

Y esto es todo. Si alguien quiere saber algo más acerca del CAHA, puede hacerlo en su web (que es de las más cutres que he visto en mucho tiempo).

¡Póntelo de estado en Tuenti!

Acerca de Javier Light

Co-Creador de Galactic Cow y futuro ingeniero industrial.

Publicado el 18 noviembre, 2011 en Creación propia, Galactic Cow, Momieces, Tecnología. Añade a favoritos el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. La envidia me corroe.

    Tendriais que haberles preguntado cuando les toca limpiar los espejos xD

  2. Muy buena entrada, pero falta hacer referencias a Super Juan, Esa excursión la hicieron mis compañeros en tecnología y no estuvo mal . Deberían haberos llevado al parque infantil de tráfico.

  3. @Sumo: Nos contó que cada cierto tiempo les dan una capa de no sé que elemento químico para que no se deterioren. Además tienen que cambiar su posición también cada cierto tiempo porque por su propio peso se deforman. Muérete de envidia, sí xD.

    @Jesús: xDDDDD. Juan estuvo en su salsa. Y no, no deberían habernos llevado allí xDD.

A %d blogueros les gusta esto: